Democracia Cristiana de Capital Federal

Thursday, May 08, 2008

COMUNAS SIN DISFRACES

COMUNICADO DE PRENSA


La Democracia Cristiana de la Ciudad de Buenos Aires define su posición a favor de la necesidad de una reforma constitucional en el distrito, aún cuando sostiene que debe respetarse el reclamo por la convocatoria a elecciones de comunas.

En este sentido el presidente del Partido demócrata Cristiano porteño, Dr. Horacio Oyhanart y su secretario general, Gustavo Coppola, afirmaron que no debe confundirse el firme reclamo para que se realice el llamado a elecciones para las 15 comunas porteñas, con la defensa de una constitución a la que ni siquiera algunos de los propios constituyentes respetaron teniendo la responsabilidad posterior de ser gobierno.
La elección de comunas debió haberse concretado en el año 2001 de acuerdo con el mandato constitucional, tal como lo expresa el artículo 127 y la cláusula transitoria décimo séptima. Recién en el año 2005 y como consecuencia, entre otras, de las acciones de amparo patrocinadas por nuestro partido, se sancionó la ley 1777 CABA como ley orgánica de comunas y a la fecha no se cumplió con el llamado a elecciones.
Quienes no hicieron cumplir la constitución cuando debieron hacerlo, no pueden hoy pretender defenderla.
Es necesario por otro lado reformar esa constitución y modificarla de acuerdo a los indicadores que la propia realidad impone, adecuándola a las necesidades de mejora en la calidad institucional que estos tiempos reclaman.
En este sentido el PDC de la Capital Federal entiende que se debe abrir el debate en forma perentoria y permitir que sea la propia sociedad porteña la que decida aquellos cambios que nuestra constitución requiere.

Horacio Oyhanart
Presidente

Gustavo Coppola
Secretario General

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home