Democracia Cristiana de Capital Federal

Tuesday, May 06, 2008

LA DEMOCRACIA CRISTIANA SE REBELA

Frente a los problemas políticos que está enfrentando el Gobierno nacional, el Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad aclaró que “está discutiendo si permanecen en la Concertación Plural o si se disponen a conformar otro tipo de alianza política”.

La Democracia Cristiana (DC) de la ciudad de Buenos Aires está en período de definición. Según informaron en un comunicado enviado a adnciudad.com el partido “se rebela a ser utilizado en acuerdos de los que no participa”.

En este sentido, aclararon que, a la fecha, la dirigencia de la DC porteña “está discutiendo si permanecen en la Concertación Plural o si se disponen a conformar otro tipo de alianza política”.

Asimismo, desmintieron “cualquier acuerdo político vigente en el marco de la Concertación Plural” y afirmaron que “el distrito está debatiendo su posicionamiento político frente a los acontecimientos nacionales que concentran la atención de la mayoría de la población y afectan también a los porteños”.

El secretario General de la DC porteña, Gustavo Cóppola, comentó: “La crisis con el campo, la posibilidad de su recrudecimiento, la inflación y la notoria ausencia de políticas de Estado a mediano y largo plazo, nos obligan a rediscutir la ubicación de nuestro partido en este contexto. No compartimos ni la prepotencia ni la decisión de desabastecer a la población por una medida de fuerza”.

A lo que añadió: “La necesidad de definir políticas sustentables es imperiosa en esta etapa de gestión pública y en este sentido nos parece que es tiempo de construir consenso en lugar de imponer con prepotencia políticas que no aportan soluciones de fondo. La Concertación Plural parece destinada a generar obediencia debida por sobre los acuerdos y en desmedro de una auténtica participación. Se participa cuando se piensa, no cuando se obedece”.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home