Democracia Cristiana de Capital Federal

Sunday, September 10, 2006


Desde esta página la idea es mostrar algunas imágenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Agradezco a Virginia, de la JDC Uruguaya, por las poses y la cámara, a Emiliano y Carla de la JDC Porteña, y una mención a Juan Pablo de la JDC de Uruguay (por ser el dueño de la cámara)

El CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA, este es el edificio del Poder Legislativo Nacional, aunque por cuestiones de crecimiento demográfico, y respetando los desarrollos y crecimientos lógicos, existen dos edificios más, denominados anexos, que es donde los Diputados y Senadores Nacionales tienen sus despachos, además de las oficinas de las comiciones, etc.


Fotos típicas en la PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS, los turistas, y los chicos, suelen comprar maíz para alimentar a las palomas, las que, como verán, no son muy tímidas, más bien todo lo contrario.




El Obelisco, y la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, lo que no se si será real, pero es lindo creer que si.










El edificio del CABILDO, en la zona de PLAZA DE MAYO. Este edificio supo ser mucho mas "ancho" pero se le fueron quitando "arcos" a medida que la ciudad iba creciendo, gracias a Dios parece que se han detenido, y por lo menos han dejado algo. Fue sede del Gobierno para la época del Virreinato





La CASA ROSADA. Es el Edificio en el cual reside el Poder Ejecutivo Nacional. Fue testigo, junto con el Cabildo, de grandes y tristes susesos de la Historia argentina, se ubica sobre la margen Este de la Plaza de Mayo.
El color se debe a que originalmente se la pintó con una mezcla de pintura blanca y sangre de cerdo, en la actualidad se intenta mantener su color original.



El LUNA PARK. Un edificio emblemático, por la cantidad de shows y conciertos que se suceden, cualquier artista que se precie de llamarse como tal, tiene por mira el Luna Park, incluso más que un estadio de futbol. Por allí pasó entre otros Frank Sinatra, e hizo la fiesta de casamiento Diego Maradona.








La AVENIDA CORRIENTES, la avenida que nunca duerme, sede de teatros, bares, confiterías y en su intersección con la Av. 9 de Julio, el Ovelisco.
Nadie puede venir a la Ciudad de Buenos Aires y no pasar por allí, más si quiere comprobar eso de que la Ciudad tampoco duerme.





Dos imágenes porteñas, los primos, a la izquierda el tren y a la derecha el subte.
Supimos tener los mejores trenes y subtes, hoy se esta trabajando para recuperarlos.






La despedida. Gracias Virgina por visitarnos. En esta foto, cruzando el charco, rumbo a nuestra hermana República Oriental del Uruguay.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home