Democracia Cristiana de Capital Federal

Thursday, May 08, 2008

COMUNAS SIN DISFRACES

COMUNICADO DE PRENSA


La Democracia Cristiana de la Ciudad de Buenos Aires define su posición a favor de la necesidad de una reforma constitucional en el distrito, aún cuando sostiene que debe respetarse el reclamo por la convocatoria a elecciones de comunas.

En este sentido el presidente del Partido demócrata Cristiano porteño, Dr. Horacio Oyhanart y su secretario general, Gustavo Coppola, afirmaron que no debe confundirse el firme reclamo para que se realice el llamado a elecciones para las 15 comunas porteñas, con la defensa de una constitución a la que ni siquiera algunos de los propios constituyentes respetaron teniendo la responsabilidad posterior de ser gobierno.
La elección de comunas debió haberse concretado en el año 2001 de acuerdo con el mandato constitucional, tal como lo expresa el artículo 127 y la cláusula transitoria décimo séptima. Recién en el año 2005 y como consecuencia, entre otras, de las acciones de amparo patrocinadas por nuestro partido, se sancionó la ley 1777 CABA como ley orgánica de comunas y a la fecha no se cumplió con el llamado a elecciones.
Quienes no hicieron cumplir la constitución cuando debieron hacerlo, no pueden hoy pretender defenderla.
Es necesario por otro lado reformar esa constitución y modificarla de acuerdo a los indicadores que la propia realidad impone, adecuándola a las necesidades de mejora en la calidad institucional que estos tiempos reclaman.
En este sentido el PDC de la Capital Federal entiende que se debe abrir el debate en forma perentoria y permitir que sea la propia sociedad porteña la que decida aquellos cambios que nuestra constitución requiere.

Horacio Oyhanart
Presidente

Gustavo Coppola
Secretario General

Tuesday, May 06, 2008

LA DEMOCRACIA CRISTIANA SE REBELA

Frente a los problemas políticos que está enfrentando el Gobierno nacional, el Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad aclaró que “está discutiendo si permanecen en la Concertación Plural o si se disponen a conformar otro tipo de alianza política”.

La Democracia Cristiana (DC) de la ciudad de Buenos Aires está en período de definición. Según informaron en un comunicado enviado a adnciudad.com el partido “se rebela a ser utilizado en acuerdos de los que no participa”.

En este sentido, aclararon que, a la fecha, la dirigencia de la DC porteña “está discutiendo si permanecen en la Concertación Plural o si se disponen a conformar otro tipo de alianza política”.

Asimismo, desmintieron “cualquier acuerdo político vigente en el marco de la Concertación Plural” y afirmaron que “el distrito está debatiendo su posicionamiento político frente a los acontecimientos nacionales que concentran la atención de la mayoría de la población y afectan también a los porteños”.

El secretario General de la DC porteña, Gustavo Cóppola, comentó: “La crisis con el campo, la posibilidad de su recrudecimiento, la inflación y la notoria ausencia de políticas de Estado a mediano y largo plazo, nos obligan a rediscutir la ubicación de nuestro partido en este contexto. No compartimos ni la prepotencia ni la decisión de desabastecer a la población por una medida de fuerza”.

A lo que añadió: “La necesidad de definir políticas sustentables es imperiosa en esta etapa de gestión pública y en este sentido nos parece que es tiempo de construir consenso en lugar de imponer con prepotencia políticas que no aportan soluciones de fondo. La Concertación Plural parece destinada a generar obediencia debida por sobre los acuerdos y en desmedro de una auténtica participación. Se participa cuando se piensa, no cuando se obedece”.